banner ad

Techos verdes, lo último en viviendas sostenibles

| noviembre 25, 2012 | 0 Comentarios More

La arquitectura sostenible se encuentra en un periodo de gran desarrollo y crecimiento gracias a los continuos e innovadores proyectos que aparecen en el mercado como sería el caso, por ejemplo, de la última innovación que se ha dado a conocer: los techos verdes.

techos-verdes

Techos verdes

Una denominación muy sencilla y clara para hacer referencia a los techos de césped que se están implantando en las últimas viviendas sostenibles que se están realizando gracias a que cuentan con una serie importante de beneficios. En concreto, entre los citados se encuentran los siguientes:

  • Funcionan como magnífico sistema de aislamiento, tanto en materia de ruido como de temperatura.
  • Alargan la vida útil del techo de la casa pues lo protegen de diversos fenómenos técnicos y atmosféricos.
  • Consiguen absorber los temibles gases de lo que se conoce como efecto invernadero.
  • Tienen la ventaja de que logran retener el agua de lluvia. Esto reduce de manera considerable el que se puedan producir los desbordamientos de las cloacas y alcantarillas.

Por estos motivos, y por otros muchos más, los techos verdes se han convertido en un auténtico referente dentro del sector sostenible. Y todo ello sin olvidar tampoco que respaldan la sostenibilidad medioambiental pues muchos de ellos son realizados con materiales reciclados y reciclables.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad