Terminal de control para domótica LG Optimus Black competidor de iPhone
Los terminales están siendo cada vez más importantes a la hora de tomar el control de la domótica: Tablets, iPad, iPhone y Smartphone.
La marca Apple tomó la delantera al resto de sus competidores con el lanzamiento del iPhone al mercado. Un nuevo concepto de terminal con una pantalla gráfica de grandes prestaciones, un interface de uso muy intuitivo y sobre todo su tienda de aplicaciones, Apps Store.
Google respondió con su sistema operativo abierto para las plataformas de diferentes fabricantes, Android, en especial a los terminales móviles y los tablets.
Los tablets son dispositivos idóneos para el control de nuestra domótica, pero con la aparición del iPhone y últimamente con el iPad la marca de la manzana se está convirtiendo en el rey del control remoto de cualquier sistema, y la domótica no iba a ser menos. Es raro no encontrarnos en el mercado un sistema de domótica que no disponga de control a través de iPhone o iPad.
El nuevo dispositivo de la marca LG Optimus Black tan anunciado en la última feria de Las Vegas y ya disponible para los usuarios del mercado Coreano, viene a tratar de ganar cuota al iPhone.
Pero ¿ qué novedades nos trae el LG Optimus Black ? Entre las principales novedades podemos destacar:
El grosor del terminal inferior a los 10 mm, más concretamente 9,2 mm.
El peso del terminal móvil supera por poco el centenar de gramos, 109 gramos.
Pero sin lugar a dudas lo más llamativo de este terminal es la pantalla, basada en la famosa tecnología NOVA, con una alta luminosidad de 700 candelas por metro cuadrado con resolución WVGA de 4 pulgadas, donde los blancos son blancos y los negros son negros.
En cuanto a la conectividad el terminal móvil dispone de HSPA, bluetooth, WiFi n (Wifi Direct) y DLNA, además de contar con tecnología Dolby Mobile y GPS.
El terminal llevará el sistema operativo Android 2.2 inicialmente, y se podrá actualizar a la 2.3 posteriormente.
La cámara de fotos dispone de una resolución de 5 megapixels con posibilidad de autoenfoque, y la grabación de video a 720p.
Con todas estas características este terminal de LG Optimus Black puede convertirse en el nuevo competidor de iPhone para ser el dispositivo de control de la domótica de nuestro hogar.