banner ad

Torrent Ciudad Inteligente, el nuevo proyecto español de smart cities

| septiembre 3, 2015 | 0 Comentarios More

Muchas son las urbes de España que de unos años para acá han apostado por convertirse en ciudades inteligentes, ofreciendo a sus vecinos la posibilidad de contar con una mejor calidad de vida. Y la última en hacerlo ha sido la población valenciana de Torrent.

torrente-valencia

Torrent

En concreto, estos días aquella ha procedido a presentar su proyecto en ese sentido que responde al nombre de Torrent Ciudad Inteligente y que tiene previsto acometer iniciativas tales como estas que esgrimimos a continuación:

  • Se ubicarán sensores para poder optimizar lo que es el riego de las zonas públicas. Con esos se reducirá el gasto de agua, ya que aumentarán o disminuirán la misma en base al nivel de humedad que detecten en las distintas plantas y jardines. Pero además gracias a esos dispositivos tecnológicos también se podrán conocer inmediatamente posibles fugas.

  • No hay que pasar por alto tampoco que está previsto colocar sistemas de última generación que ayudarán a mejorar el tráfico, con propuestas tales como la información de las plazas de aparcamiento libre que queden en una zona concreta.

  • En materia de servicio de transportes públicos de Torrent, gracias a la tecnología que se instale se podrá conocer, por ejemplo, las rutas y los horarios de los mismos.

Medidas todas estas, y otras muchas más, que harán de esta población un lugar con multitud de facilidades que mejorarán la calidad de vida de los vecinos.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad