banner ad

Un proyecto de casa domótica obtiene el primer premio en el concurso “Smart City Tenerife”

Estos pasados días se ha celebrado en la isla de Tenerife un importante concurso en materia de urbótica. Nos estamos refiriendo a la primera edición de “Smart City Tenerife”, una iniciativa promovida por ACIISI (Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información), que tiene como claro objetivo impulsar y fomentar lo que son las competencias digitales en el citado archipiélago.

smart-tenerife

Proyecto ganador Smart City Tenerife

Muchas fueron las propuestas que competieron en esta. Sin embargo, el ganador absoluto fue un proyecto de casa domótica realizado por alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Viera y Clavijo. En concreto, se trató de estudiantes de 2º de Bachillerato de dicho centro que plantearon una vivienda adaptada totalmente a la tecnología y que mejora la calidad de vida de sus habitantes.

Un kit de robótica así como una impresora 3D fueron los premios que recibieron los vencedores de “Smart City Tenerife”, quienes basaron su propuesta, sobre todo, en la instalación de soluciones domóticas que estaban implementadas por Arduino. Sí, como lo estás leyendo, por la plataforma de código abierto para iniciativas de corte similar y que, en ese proyecto, permite las siguientes ventajas:

  • Control de la apertura y cierre de la puerta del garaje a través del teléfono móvil.

  • Captación de energía fotovoltaica mediante sensores de luz.

  • Gestión de la temperatura de la vivienda, mediante una bomba de calor y sus respectivos sensores.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad