banner ad

Una iluminación eficiente, nuevo atractivo de la Iglesia románica de San Juan Bautista en Matamorisca

| diciembre 4, 2012 | 0 Comentarios More

El lograr la sostenibilidad medioambiental a través de las distintas actividades de nuestra vida diaria es algo que está llevando a que se trabaje en la modificación de los dispositivos del día a día. Así, en campos como la iluminación, donde el Grupo Vip Home es uno de sus más importantes expertos, se están dando avances importantes en cuanto a proyectos e iniciativas para alcanzar dicho fin.

De esta manera nos encontramos, por ejemplo, con el hecho de que diversos monumentos están sustituyendo sus sistemas lumínicos tradicionales por otros que son eficientes y permiten ahorrar en el consumo energético. Este sería el caso de la Iglesia románica de San Juan Bautista que se halla enclavada en la pedanía palentina de Matamorisca.

iglesia-matamorisca

Iglesia de San Juan Bautista

Un templo, el citado, que, gracias a un plan desarrollado por Endesa y el Plan Románico Norte de la Junta de Castilla y León, ahora cuenta con unas luminarias adaptadas a los tiempos en pro de la mencionada sostenibilidad medioambiental, luminarias eficientes.

Pero no sólo eso. Con esta nueva iluminación, tanto interior como exterior, se ha conseguido, además de lo expuesto, que la iglesia luzca más bella que nunca. Así, no sólo se le ha dotado con luces generales sino con otras que se convierten en puntos de luz que dirigen la mirada del visitante hacia focos de interés como pueden ser pinturas murales.

Una actuación que cumple una doble finalidad: artística y medioambiental. Pero tanto una como otra se dirigen en pro del bienestar del ciudadano, ya sea a nivel cultural o a nivel saludable.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad