banner ad

VineRobot, la robótica aplicada al cultivo de la vid

La tecnología no para de sorprendernos con la presentación de nuevos y singulares dispositivos que consiguen mejorar nuestra calidad de vida o que nos facilitan la realización de distintas tareas. Un buen ejemplo de esto es el proyecto de robótica que responde al nombre de VineRobot.

vinerobot-viñedos

VineRobot

Se trata de un robot “viticultor”, por definirlo de alguna manera. Y es que su función no es otra que conseguir mejorar el cultivo de la vid que se desarrolla en distintos terrenos, en este caso de España.

En La Rioja es, en concreto, donde se está haciendo uso de ese prototipo tecnológico que tiene la particularidad de, entre otras cosas, informar al propietario de los terrenos del estado real en el que se encuentran las uvas. ¿Cómo lo hace? A través de unas cartografías de tipo inteligente.

Facilitar el cultivo de la vid y, sobre todo, conseguir obtener unas cosechas productivas, que den como resultado un vino de calidad, son los objetivos de este dispositivo robótico, que es resistente hasta a las condiciones climatológicas más adversas.

Hay que indicar además que informa del riego necesario para las vides, de cuándo están los racimos preparados para ser recogidos, de la necesidad de abono que se requiere en los cultivos…

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad