UBR1, el nuevo robot en pro de la investigación científica
La robótica es una rama tecnológica que está contribuyendo muchísimo no sólo a que contemos con una mejor calidad de vida en muchos aspectos sino también a desarrollar campos tan importantes como la ciencia. Precisamente en este último sentido es en el que merece destacar un nuevo robot que ha sido presentado esta semana.
Nos estamos refiriendo a UBR1, dado a conocer en sociedad por Unbouded Robotics Melonee Wiese. Este se identifica por una serie de características que determinan que se va a convertir en una pieza fundamental en muchos laboratorios clínicos. Y es que cuenta con la capacidad y sistemas de seguridad necesarios para poder ayudar en múltiples tareas a los profesionales que trabajen en espacios tales como fábricas, almacenes o centros de investigación.

Robot UBR1
En estos momentos se sigue perfeccionando aquel dispositivo que posee una altura de 96 centímetros aproximadamente, cabeza antropomórfica y un único brazo de 75 centímetros. Este miembro dispone de cuatro articulaciones y de un agarre de pinza que se convierte en elemento imprescindible para todas las posibles funciones que pueda realizar el robot.
Asimismo hay que destacar que se mueve sobre unas ruedas ocultas y que sus ojos son las lentes de una cámara de profundidad.
Todo ello hace que UBR1 tenga un precio de 25.600 euros. El próximo verano será cuando se ponga a la venta para satisfacción de investigadores y fabricantes que podrán hacer de él un elemento de gran utilidad.