Ibiza apuesta por la implantación de un sistema inteligente sobre aparcamientos
Al igual que están haciendo otros muchos rincones de nuestro país, la isla balear de Ibiza ha dado a conocer que próximamente va a llevar a cabo la implantación de un nuevo sistema con el que espera reforzar su posición como ciudad inteligente.

Aparcamientos en Ibiza
En concreto, en las próximas semanas es cuando, en el barrio de la Marina, va a comenzar a funcionar un dispositivo en materia de estacionamiento. Más exactamente se va tratar de una iniciativa que permitirá conocer en todo momento cuál es la cantidad de aparcamientos libres que quedan en la zona.
Una información esa que se dará gracias a los diversos sensores que se colocarán y que detectan cuándo existe una plaza libre o cuándo hay una que está ocupada. De esta manera, una vez recabado dicho dato, lo que hará será enviarse este a un panel que se situará en la entrada del barrio. Esto lo que permitirá es que los vecinos o personas que quieran acceder a la zona puedan conocer si cuentan o no con espacio para poder aparcar sus vehículos.
Mejorar la movilidad, el tráfico y la circulación en Ibiza es lo que se pretende conseguir con este nuevo sistema que además se perfeccionará para que los propios interesados puedan usar sus teléfonos móviles para estar al tanto de esa mencionada información sobre estacionamientos.