banner ad

Copenhague pone en marcha un singular alumbrado público que la convierte en un referente como ciudad inteligente

Muchas son las urbes de todo el mundo que desde hace tiempo se encuentran trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de iniciativas en pro de convertirse en ciudades inteligentes. Una de estas es Copenhague, la población más importante de Dinamarca, que estos días está de máxima actualidad por haber llevado a cabo un singular proyecto.

copenhague-dinamarca

Copenhague

En concreto, ha apostado por establecer un nuevo y singular alumbrado público que ofrece los siguientes servicios:

  • Ilumina la vía específica de los ciclistas para otorgarles visibilidad y para permitir que estos puedan circular con total normalidad.
  • En determinadas zonas de la ciudad permite que se produzca un importante ahorro energético al incrementarse la luz de las farolas cuando los sensores que incorporan detectan que hay vehículos circulando así como peatones.
  • No hay que pasar por alto tampoco que este proyecto desarrollado en Copenhague como smart city se define, de igual modo, por el hecho de que en varias zonas informa a los conductores de camiones cuándo se cambiará la próxima luz. Estos trabajadores podrán obtener dicha información a través de sus smartphones.

Una reducción notable tanto en el consumo energético como en el dinero que hay que invertir en la factura eléctrica son dos de los beneficios más importantes que se esperan conseguir con esta iniciativa. No obstante, en esta urbe de Dinamarca también se han desarrollado otros proyectos de ciudad inteligente relativos a la gestión de los residuos urbanos o del tráfico.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad