Diego-San, el bebé robot más real
Poder llevar a cabo el estudio y análisis del desarrollo cognitivo de los niños ha sido el objetivo que ha llevado a que la empresa japonesa Kokoro y la Universidad de California, en concreto sus investigadores de Machine Perception Lab, hayan trabajado juntos para poder crear a Diego-San.

Bebé robot: Diego-San
Aquel es un bebé de tipo robótico que si sorprende por un hecho es porque hasta el momento es el más real que existe en el mercado. Y es que, gracias a sus más de cuarenta uniones neumáticas, es capaz de imitar a la perfección multitud de expresiones y gestos del ser humano.
Unas señas de identidad estas a las que se unen otras tales como un peso aproximado de unos 30 kilos y una altura de 1,30 metros. Medidas estas que no son exactamente las de un bebé por el motivo de que las miniaturas tienen un precio mucho más elevado.
Hasta el momento Diego-San es un proyecto que está aún en fase de desarrollo y perfeccionamiento pero que ya ha conseguido convertirse en un auténtico referente en el ámbito de la robótica gracias a esa gran similitud en cuanto a la imitación de gestos humanos. Algo que aún podrá mejorarse para poder lograr de esta manera que los investigadores y estudiosos del desarrollo cognitivo de los pequeños puedan realizar unos trabajos absolutamente perfectos en pro de la infancia.