Huawei apuesta por la domótica al comprar la empresa británica Neul
Al igual que otras grandes industrias, como sería el caso de Google, la empresa china Huawei, especializada en la creación de smartphones, acaba de dejar patente su intención de apostar contundentemente por entrar dentro del mercado de la domótica. Ha sido lo ha dejado claro llevando a cabo la compra de la industria británica Neul.

Huawei
La compañía adquirida está especializada en lo que serían los objetos conectados y que llevan la citada domótica al hogar mediante aparatos tan sencillos y pequeños como alarmas, radios e incluso collares para las mascotas.
Unos 25 millones de dólares parece ser que son los que ha pagado Huawei para hacerse con esta empresa, que le va a permitir entrar en un nuevo mercado con grandes visos de futuro y con muchas posibilidades. Y es que pretende combinar perfectamente sus teléfonos inteligentes con las propuestas de Neul para así tener como resultado una serie de sistemas que permitan que cualquier ciudadano pueda mejorar su calidad de vida. Es decir, con la combinación de ambos elementos, un hombre o mujer podrá realizar tareas de su rutina diaria con mayor comodidad, sencillez y a distancia.
Habrá que esperar, eso sí, para ver cuando fructifican los primeros artículos de esta reciente unión.