banner ad

La luminosidad en el proyector de cine en casa

| abril 10, 2011 | 0 Comentarios More

Entre los aspectos más importantes a la hora de realizar nuestra elección del próximo proyector de cine en casa, la luminosidad será uno de los aspectos más relevantes.

Pero ¿ Tan importante es la luminosidad en un proyector de cine en casa ?

Proyector de cine en casa

Proyector de cine en casa

La luminosidad de una manera muy burda y comprensible podríamos decir que es la capacidad que tiene nuestro proyector de cine en casa de generar luz, de proyectar la luz sobre la superficie que vamos a visualizar nuestros contenidos visuales, la intensidad de brillo de la lámpara.

El parámetro luminosidad es un factor clave en la elección de nuestro proyector de cine en casa. Para seleccionar el nivel de luminosidad adecuado debemos de tener muy en cuenta el entorno luminoso sobre el cual vamos a proyectar, la distancia del proyector hasta la pantalla y el tamaño y tipo de la superficie sobre la que se proyecta.

No es lo mismo proyectar en nuestro sótano sin ventanas totalmente oscuro a una distancia de tres metros y medio sobre una pantalla de poco más de metro y medio, que realizar una proyección en un establecimiento con unas amplias cristaleras donde el proyector de cine en casa está situado a más de cinco metros y sobre una pantalla cercana a los dos metros y medio.

En el primero de los casos la luminosidad mínima necesaria será muchísimo menor que en el segundo caso.

La luminosidad en los proyectores de cine en casa se suele medir en lúmenes, cuanto mayor sea el número de lúmenes mejor será nuestro proyector. Cuanto más lúmenes, mayor será la capacidad para proyectar sobre ambientes luminosos. A mayor nivel de lúmenes, mayor será la pantalla sobre la que podemos proyectar. A mayor número de lúmenes, mayor será el precio del proyector de cine en casa.

Es importante destacar que cada fabricante suele utilizar métodos diferentes a la hora de determinar los lúmenes, pero lo que sí es muy importante es que cada fabricante facilitará la distancia optima a la cual debe situarse el proyector de cine en casa.

 Como datos de referencia, para cines en casa pequeños con entornos de luminosidad controlados y oscuros puede ser suficiente con 1000 lúmenes, mientras que para estancias medias o salas de reuniones grandes con poca luz podría ser suficiente con 2000 lúmenes, para auditorios y salones de gran tamaño con luz artificial habría que contar con proyectores de al menos 3000 lúmenes o más.

La luminosidad en los proyectores es un factor clave a la hora de seleccionar nuestro proyector de cine en casa.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad