Las farolas led de Los Ángeles también ofrecerán 4G
El alumbrado público está experimentando unos notables avances en los últimos años. Buena muestra de eso es que se han ido sustituyendo las luminarias tradicionales por los led, que no sólo ofrecen un servicio más notable, sino que ayudan a reducir de manera considerable el gasto energético y a que disminuyen contundentemente las emisiones de CO2 que se lanzan a la atmósfera.
Ante todas esas ventajas, la ciudad de Los Ángeles no ha podido resistirse a la implantación de tan singular alumbrado para sus calles. No obstante, no ha querido conformarse con disfrutar de esos beneficios, sino que ha apostado por ofrecer otros a los vecinos.
Así, según se ha dado a conocer en estos últimos días, en la mencionada urbe estadounidense se va a llevar a cabo la implantación de las llamadas SmartPoles, que son unas farolas de tipo led que además brindan un sistema de comunicaciones 4G LTE. De esta manera, las personas que circulen alrededor de ellas podrán disfrutar de conexión local.
Ericsson y Philips son las empresas que se encuentran detrás de ese proyecto, que próximamente se extenderá por toda la ciudad y que va a permitir que gracias a dichos dispositivos se alcancen estos objetivos:
-
Reducir en un 70% el gasto energético.
-
Mejorar el rendimiento de la red móvil gracias a la integración de la conexión 4G.
-
Disminuir el desorden urbano.
-
Conseguir calles más seguras.
-
Reducir costes de mantenimiento.