Lo último para el hogar: grifos electrónicos ecológicos
Quien apueste por la domótica en su hogar al considerar que es la mejor manera para poder mejorar su calidad de vida debe saber que recientemente se han presentado unos nuevos dispositivos para las viviendas en esta línea. Se trata de unos grifos electrónicos ecológicos gracias a los cuales se puede no sólo llevar a cabo un considerable ahorro energético sino también un consumo mucho más sostenible.

Grifos Geberit
La firma Geberit es la que ha desarrollado dichos grifos, llamados Geberit 185 y Geberit 186, que tienen como principal seña de identidad el hecho de que generan energía a través de la presión del agua que sale por ellos. De esta manera la citada energía generada se almacena en unas baterías para que así luego los grifos puedan funcionar con ella, de manera absolutamente autónoma.
Pero no es la única seña de identidad de los mismos. Además de todo ello se presentan con otra serie de ventajas como, por ejemplo, que no requieren mantenimiento, que se ponen a funcionar sin necesidad de tener que tocarles, disponen de control de detección de usuarios y su estructura les convierte en elementos libres de corrosión.
Aunque se pueden instalar en cualquier hogar digital donde se cree que estos grifos de Geberit pueden ser más útiles es en lugares públicos, como baños de aeropuertos, pues en estos es mayor el número de personas que accederán a aquellos y, por tanto, se conseguirá generar más energía y, por tanto, ahorrar más también.