Nuevas ciudades españolas se pasan a los led
En los últimos años hemos sido testigos de cómo numerosas ciudades españolas han ido apostando por la tecnología a la hora de mejorar los servicios públicos que ofrecen a sus vecinos. En concreto, nos estamos refiriendo a cómo han sustituido sus luminarias tradicionales por un alumbrado mucho más eficiente, económico y menos contaminante basado en los led.
Y la lista de urbes que toman esa medida sigue aumentando. Así, por ejemplo, estos días hemos conocido otras que también se suman a ese cambio:
Benicássim. El centro de esta población de Castellón acaba de ser testigo de cómo dan inicio los trabajos para poder sustituir las luces que tenía hasta ahora por unos modernos led. La Plaza de la Constitució y todo el entorno de la Iglesia de Santo Tomás de Villanueva son dos de los espacios que se van a beneficiar de dichas tareas, que pretenden acabar con las antiguas lámparas de vapor de mercurio. De esta manera, ahora se dispondrá de un nuevo alumbrado que permitirá ahorrar hasta un 80% en gasto energético y que disminuirá notablemente las emisiones de CO2 que se lanzan a la atmósfera.
Cáceres. De la misma forma, esta es otra de las ciudades españolas que se suma a la apuesta contundente por los led, en los que es especialista el Grupo Vip Home. Así, en el plazo máximo de dos años está previsto que todas sus calles dispongan de esos nuevos dispositivos lumínicos que, entre otras cosas, van a permitir que las arcas municipales lleguen a ahorrarse en gasto eléctrico hasta 500.000 euros anuales.