Siemens trabaja en un nuevo sistema de estacionamiento inteligente
En pro de seguir perfeccionando el concepto y aplicación de las llamadas ciudades inteligentes, la firma alemana Siemens se encuentra trabajando ahora a pleno rendimiento en una iniciativa bastante interesante.

Siemens
En concreto, se está dedicando a desarrollar un nuevo sistema de estacionamiento inteligente que tiene la particularidad de ser totalmente gestionado por sensores. Responde al nombre de Siemens Integrated Smart Parking Solution.
El objetivo de este, como no podía ser de otra manera, es facilitar a los conductores que puedan encontrar aparcamiento y, al mismo tiempo, reducir o eliminar lo que son los atascos que se producen cuando están en plena búsqueda de una plaza libre.
Alemania es el país donde, en estos momentos, la citada compañía se encuentra trabajando en ese proyecto que, si nada cambia, posiblemente empiece a utilizarse en la vida real a partir del verano.
La utilización de la tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) en los vehículos así como el alumbrado público, que se encargará de verificar los espacios de estacionamiento libre, son dos de los pilares de esta iniciativa. Una propuesta que, además de los fines mencionados, tiene como misión conseguir mejorar la seguridad tanto de conductores como de viandantes.
No hay que pasar por alto que, entre otras medidas, se prevé también que incluya un sistema automático para llevar a cabo lo que sería el estacionamiento de pago de una manera más rápida y eficiente.