Sony SA-NS300, un pequeño altavoz multiroom, WiFi y DLNA
Un sistema multiroom o multisala, tal y como indica su nombre, es un circuito multimedia distribuido por todas las estancias del hogar digital.
Ahora con el nuevo altavoz que ha lanzado Sony, es todo lo que necesita para llevar la música a todos los rincones de su casa, y conseguir un sistema multiroom.
Se trata del Sony SA-NS300, un pequeño altavoz compacto para distribuir el sonido directamente desde un ordenador, dispositivo móvil, un servidor o un home cinema sin ningún tipo de cable, evitando perforar paredes o visualizando marañas de cables por las distintas estancias.
Tiene un diseño compacto que se adapta a su entorno y que promete una reproducción de sonido omnidireccional de 360 grados. Compatible WiFi, permite reproducir música desde un PC u otro dispositivo compatible. Más aún, gracias al PartyStream puede sincronizar todos los altavoces para reproducir la misma sintonía a la vez, ideal para fiestas o para cuando se mueve de una habitación a otra.
El Sony SA-NS300 puede ser controlado directamente desde una aplicación dedicada a ello como un smartphone, que permite modificar la fuente original, pero también permite cambiar la pista de música o subir/bajar el volumen. Por supuesto, el usuario también tiene botones de hardware para realizar estas mismas funciones.
Además permite la conexión, a través de un puerto de 3,5 mm mini jack, a un reproductor de MP3 para poder utilizarlo como un altavoz normal.
Al hecho de poder escuchar la misma música en distintas estancias del hogar, hay que sumarle otras ventajas, como son:
- En cada habitación se puede escuchar una fuente de música distinta al mismo tiempo.
- La calidad del sonido se equipara a la de un CD.
- Menor coste de instalación que cualquier otro sistema.
El Sony SA-NS300 está disponible a un precio de unos 199 euros.