Ford apuesta por la iluminación led en pro de la seguridad
Desde que los led aparecieran en el mercado y consiguieran ir convirtiéndose en imprescindibles, dadas las ventajas que ofrecen, distintas empresas automovilísticas los han ido usando tímidamente en pro de mejorar sus vehículos y la seguridad de sus conductores.
La última compañía en hacerlo ha sido Ford. Y así lo ha dejado constancia al dar a conocer que ha diseñado unos nuevos faros inteligentes led que mejoran de manera notable la conducción y que reducen la posibilidad de que tengan lugar accidentes de tráfico.

Faros led
De ese sistema lumínico que ha diseñado se han hecho públicos los siguientes datos de interés:
-
Da la posibilidad al conductor de advertir de manera mucho más nítida tanto a animales que se encuentren en la vía por la que circula como a personas e incluso a otros vehículos. Y es que al notar presencia se encarga de ampliar su haz de luces. Un “aviso” que puede realizar hasta a 120 metros de distancia.
-
Gracias al GPS adapta la luz ante posible llegada a rasantes, curvas e incluso rotondas.
-
Diversas cámaras y sensores son los pilares fundamentales de este nuevo sistema inteligente para coches de Ford, basado también en el Reconocimiento de Señales de Tráfico y en el Sistema de iluminación Adaptativa.