Madrid podría contar con un servicio de alquiler de vehículos eléctricos
Hace unos meses, Madrid puso en marcha, en pro de conseguir reducir de manera drástica la contaminación en la ciudad, un servicio de alquiler de bicicletas, BiciMAD. De esta forma, cualquier vecino o turista que lo desee puede moverse por la misma con una bicicleta, lo que supone que goce de absoluta facilidad para desplazarse así como con mucha rapidez, sin olvidar que además contribuye a proteger el medio ambiente. Caso aparte es la falta de carriles bici o que numerosos de esos ciclistas circulen por las aceras, poniendo en peligro al resto de viandantes.
Pues bien, en ese afán de continuar reduciendo los niveles de contaminación de Madrid, desde el Ayuntamiento se está estudiando ahora un proyecto que podría ofrecer un servicio de alquiler pero de coches eléctricos.
La empresa privada Car2go sería en este caso la que brindaría a los madrileños y visitantes esa posibilidad. Para ello podría pasar que desde el consistorio se le cedieran garajes de la Empresa Municipal de Transportes para instalar los puntos o estaciones de recarga que necesitan los mencionados automóviles.
Asimismo se establece que la mencionada compañía tendría una app que permitiría que cualquier persona, a través de su smartphone o tablet, pudiera conocer en qué lugar se encuentra el vehículo eléctrico más cercano para ser alquilado.