Tesla X, el nuevo coche eléctrico
En una de las áreas donde la tecnología está avanzando cada vez a pasos más agigantados es en el de la automoción. De ahí que, en estos momentos, surgiendo numerosos modelos de coches eléctricos, que tienen la principal particularidad de que, frente a los tradicionales, resultan ser menos contaminantes.
El último vehículo de ese tipo que se ha dado a conocer es el nuevo Tesla X, que, además de enmarcarse dentro de esa clase, cuenta con una serie notable de características, entre las que destacamos las siguientes:
-
Dispone de un sistema de apertura de puertas que se ha dado en llamar gaviota. ¿Por qué? Porque se abren como las alas de ese pájaro.
-
Destaca por su gran potencia y porque permite conseguir gran velocidad en muy corto periodo de tiempo.
-
Está dotado con dos motores.
-
En su interior incluye dos pantallas táctiles de tipo LCD: una de 17 pulgadas, que está pensada para que el conductor pueda controlar los distintos parámetros y configuraciones del coche, y otra de 12 pulgadas. Esta última, por su parte, permite conocer desde la velocidad que tiene el automóvil hasta la batería pasando por otra serie de gráficos y vídeos.
A todo eso hay que añadir que el Tesla X está llamado a convertirse en uno de los coches eléctricos deportivos más significativos.