Alquiler de películas con YouTube
Hace poco la compañía Google nos sorprendió con una grata noticia. Ya podíamos realizar el alquiler de películas con YouTube.
Todo se está moviendo muy rápido en este apasionado mundo del Hogar Digital, grandes compañías ejecutan sus movimientos como si de un tablero de ajedrez se tratase. ¿ Pero cual es la “reina” en estos momentos ? Parece ser que este figura se la han asignado al nuevo servicio de alquiler de películas con YouTube, a través de su nuevo servicio denominado YouTube Movies.
De todos es conocido y reconocido el servicio de videos online a través de internet, basados en la tecnología de “streaming de video” cuyo concepto fundamental es la digitalización de las imágenes analógicas y su transmisión.
Con más de 2 millones de visualizaciones de videos al día, la compañía lidera el mercado de videos a través de internet. Este hecho tan relevante no se les ha pasado a las grandes productoras como Warner Brothers, Universal y Sony Pictures. Juntos han llegado a uno de los acuerdos más importantes para ofrecer el servicio de alquiler de películas con YouTube Movies.
Tan sólo en el primer día ya estaban disponibles 3.000 títulos. Esta noticia ha hecho temblar a otros competidores como NetFlix que ofrece también alquiler de películas como YouTube Movies.
Por tan sólo 2,99 $ podemos alquilar películas más habituales, y por un dólar más, 3,99 $, podemos obtener los últimos estrenos. El servicio de alquiler de películas con YouTube Movies consiste en la posibilidad de consumir la película antes de los 30 días tras su adquisición y visionarla durante 24 horas las veces que queramos.
Este tipo de tarifas de alquiler de películas con YouTube, suele ser algo más o menos habitual en las pioneras del alquiler de películas a través de internet, como NetFlix o la propia Apple a través de su servicio de iTunes.
El alquiler de películas con YouTube es un hecho en EEUU, tendremos que esperar un tiempo para verlo en nuestro país ¿ Cuándo ? No sabemos.