Huelva apuesta por la eficiencia energética en sus edificios municipales
La necesidad de proteger el entorno, de reducir gastos en electricidad y de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos son las tres razones que han llevado a que en Huelva se tomen medidas en materia de eficiencia energética.
Así, como se ha dado a conocer desde la pertinente Diputación, se ha puesto en marcha un proyecto para establecer medidas de ahorro, eficiencia energética y energías renovables en varios edificios municipales de ayuntamientos. En concreto, el mismo afecta o se compone de cinco áreas claramente delimitadas:
-
Telegestión energética, que facilitará que las distintas instituciones puedan no sólo conocer en cada momento el gasto eléctrico que realizan sino también su control. Así será cómo podrán corregir los abusos innecesarios que lleven a cabo.
-
Iluminación eficiente. Afectará a los centros educativos y consistirá en sustituir luminarias ya desfasadas por otras más eficaces y eficientes.
-
Instalación de energías renovables, concretamente de instalaciones solares fotovoltaicas que permitan que los centros pertinentes se puedan autoabastecer, energéticamente hablando.
-
Ventanas eficientes. Se colocarán unas de PVC y doble vidrio para sustituir a las antiguas de hierro.
-
Calefacción. En este sentido, se mejorará el aislamiento para lograr que mejore el confort y disminuya el gasto.