banner ad

La Catedral de Ávila apuesta por la tecnología

La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y el Cabildo han puesto en marcha estos días las obras de restauración de la Catedral de Ávila. Unas obras que, fundamentalmente, lo que persiguen es recuperar el esplendor de la fachada occidental.

catedral-avila

Catedral de Ávila

Precisamente para alcanzar ese objetivo de la mejor manera posible, se ha optado por hacer uso de la tecnología. Y es que, según se ha hecho público a través de diversos medios de comunicación, se van a ir instalando varios sensores que van a servir, de ahora en adelante, para poder conocer el estado real de la construcción, las problemáticas puntuales que le van afectando o las causas de las mismas.

Con esos dispositivos, un total de veinte aproximadamente, se podrá tener bajo control aspectos tales como la humedad, la emisión de gases, la luminosidad o incluso la temperatura. Factores internos o externos de la construcción que pueden causarle graves daños a su estructura y apariencia.

Esos sensores funcionarán en colaboración con la solución Smart Patrimonio, que ya se encuentra instalada en lo que es la famosa muralla de la ciudad. Y es que esa será la encargada de poder llevar a cabo el análisis de los datos recabados e incluso de determinar los casos en los que es necesaria una actuación en pro del estado de la Catedral de Ávila.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad