Nuevo paso en pro de la sostenibilidad medioambiental: La Ducha del Futuro
Cada vez son más los investigadores que se están especializando en poner en marcha todo tipo de productos y dispositivos con los cuales se pueda conseguir apostar de manera contundente por la sostenibilidad medioambiental. El resultado de todos estos trabajos son propuestas como esta que ahora queremos darte a conocer: La ducha del futuro.
Sí, ese es el singular nombre con el que se ha bautizado a una ducha, creada por la industria sueca Orbital Systems, que tiene la particularidad de que puede ahorrar considerablemente en el consumo de agua. En concreto, según ha trascendido a través de los diversos medios de comunicación, puede llegar a disminuir aquel en un 90%, al tiempo que también ahorra un 80% en lo que sería energía.
Todo eso ¿cómo lo consigue? De esta manera: mediante el uso de sistema de recirculación del agua, de tipo bucle cerrado, que permite que durante el tiempo que la persona se esté duchando se reutilice el mismo agua una y otra vez hasta que acabe.
Desde luego resulta curioso y parece ser que muy efectivo este nuevo sistema de ducha por el que apuesta la firma Orbital Systems, que dice haberse inspirado en los mecanismos de este tipo que tienen los astronautas.