Otorgado el premio a la mejor vivienda domótica en 2014
La Comunidad de Madrid cuenta con unos galardones que otorga al creciente sector de la domótica, como una manera de impulsarle y de reconocer el papel tan importante que está ejerciendo en pro de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Precisamente ahora ha hecho entrega de esos premios y el primero, el de mejor vivienda domótica en 2014, ha ido a recalar en una unifamiliar que está situada en la localidad de Torrejón de Ardoz.
¿Por qué dicha casa, de 275 metros cuadrados, ha conseguido tal reconocimiento? Por sus siguientes señas de identidad:
-
Está dotada con un sistema de gestión, que permite a los habitantes de la misma poder controlar cualquier aspecto de la misma tales como la iluminación, la climatización o incluso la seguridad. Y eso es algo que pueden hacer cómodamente desde su teléfono móvil o tablet.
-
Desde el punto de vista lumínico, cuenta con led que ayudan a reducir de manera considerable el gasto energético y, como consecuencia, la factura eléctrica. Al tiempo que, además, ayudan a proteger el entorno natural, ya que disminuyen las emisiones de CO2 que se lanzan a la atmósfera.
-
En materia de videovigilancia cuenta con la última tecnología de seguridad, incluido un sistema de anti-intrusión, que está dotado con sensores de movimiento.