Presentado un nuevo Asistente Personal Robótico en pro de los trabajadores con discapacidad
Periódicamente asistimos a la presentación de nuevos robots que pretenden mejorar nuestra calidad de vida y ese es el objetivo que precisamente pretende alcanzar el que se ha dado a conocer estos días. Nos estamos refiriendo al Asistente Personal Robótico (APR) que han procedido a diseñar investigadores de la Universidad de Lérida.
En concreto, ese robot se ha confeccionado con el claro objetivo de ayudar a los trabajadores con discapacidad que realizan sus tareas de manera telemática. Y es que, gracias al mismo, pueden desplazarse, simbólicamente hablando y gracias a él, por la oficina así como interactuar con todos su compañeros e incluso asistir a reuniones y encuentros de diversa índole.
¿Cómo se pueden conectar al robot? De manera muy sencilla: haciendo uso de una aplicación que tendrán instalada en sus tablets o teléfonos móviles. Mediante esa app podrán manejar al citado APR como si fuera casi un coche autoteledirigido, gracias a unos mandos muy fáciles e intuitivos.
Por el momento, estas son las principales señas de identidad que se han dado a conocer del mencionado dispositivo con el que básicamente lo que se persigue es lograr la mayor integración posible en el mundo laboral de las personas con discapacidad.